martes, 2 de febrero de 2010

Bienvenidos a E. Sigal Bamboo Rods

Mi nombre es Esteban Sigal, docente y apasionado de la pesca, la música principalmente del genero Heavy Metal y de la ``física´´ (filosofia de la naturaleza) que por momentos me permite entenderla y que nunca deja de sorprenderme. Desde los 12 años que practico la pesca deportiva gracias a la enseñanza y motivación de mi primo Mauro. Con el tiempo me fui dando cuenta del significado de la palabra ``deportiva´´ que muchos la reemplazan por ''recreativa'' y que tanto escuchaba de viejos pescadores. Así es como empecé comprender la importancia de la pesca y devolución, de la fascinante sensación de sentir el pez en el extremo de la línea y que esta se magnifica al usar equipos livianos y de que no hacia falta una lombriz para atrapar un pez. De esta manera concluí que no necesariamente el pez más grande era el que mas daba batalla al pescador si no que dependía, en cierta forma, de la relación potencia de equipo/tamaño de pez, lo cual hacia mas interesante el asunto. Con una pequeña caña de grafito y la famosa cuchara giratoria comencé a pescar en ríos serranos de mi provincia y especialmente en un hermoso y reconocido pueblo de nuestro sur cordobés, llamado Alpa Corral, donde fue creciendo mi pasión por este deporte.

El pequeño pueblo del sur Córdobes, Alpa Corral donde nace mi pasión por la pesca


A la edad de 15 años y junto a mi querido amigo Fernando (hoy Piscicultor), nos incursionamos en el mundo de la pesca con mosca y con el tiempo a fabricar nuestros propios artificiales (moscas). Si de equipos livianos, engaños y desafíos se trataba, esta modalidad de pesca cumplía con todas y no lo podía dejar pasar. ¡Pescar truchas con artificiales fabricados por uno mismo! Era y lo sigue siendo, algo increíble.



En el año 2009 decidí comenzar a fabricar cañas artesanales de bambú para la pesca con mosca y actualmente he sumado cañas de fibra de vidrio también para esta modalidad. Gracias al acceso de información y de la buena disposición de aficionados y profesionales del tema a publicar sus conocimientos es como di mis primeros pasos en esta disciplina. Deslumbrado por lo bellas que se veían las cañas de bamboo en la web de reconocidos constructores nacionales y extranjeros y luego de varias lecturas un día dije: ``quiero hacer una, veamos que pasa…´´. Así es como en mis tiempos libres me dedique a estudiar, pensar y averiguar sobre el tema. Hoy, tengo que decir: el sueño se ha cumplido y gracias, principalmente, a la enorme motivación de mi familia y amigos.

De todos modos queda un largo camino por recorrer. Como toda actividad creadora del ser humano, esta necesita de la continua evolución y perfeccionamiento sin perder, por supuesto, su esencia artesanal.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario